Saltar al contenido

Estreno web e ilusiones

Dicen que las ilusiones son como los macarrones: siempre te haces de más. Y no sé a ti, pero a mi los macarrones nunca me sobran. Y estoy segura de que las ilusiones, tampoco. Si no fuera por ellas los sueños se quedarían en eso, en simples sueños, y el mundo sería un lugar frío movido por intereses donde no existen las emociones. En definitiva: un coñazo.

Vesticienta es precisamente producto de un sueño: dedicarme a la moda sin comprometer mis principios. Como explico en el resumen, siempre me gustó la moda, pero hace tiempo que está ligada al consumismo más salvaje, ese en el que es fácil visualizar a un señor Burns sobrado de avaricia convirtiendo arte en piezas de consumo para una manada de borregos que no quieren ver que están destruyendo su propio futuro.

Poco a poco, y tras muchas conversaciones con amigas, que insistían en que creara mi propia marca de ropa, empecé a visualizar los objetivos de este proyecto.

La idea de crear mi marca de ropa la deseché con cierta rapidez: el mundo está saturado de marcas de moda sostenible. El problema es que la mayoría son poco conocidas. El objetivo número 1 estaba claro pero, ¿cómo llevarlo a cabo? Automáticamente surgió la idea de montar una tienda multimarca. Un pensamiento precioso, pero a ver quién me va a comprar a mí si soy aún menos conocida que estas marcas.

Por otro lado, me encanta escribir. Dar la turra… no tanto. Y llevaba mucho tiempo en Fashion Revolution, donde aprendí mucho de moda sostenible y donde también constaté que concienciar no era fácil: nadie quiere oír problemas, y mucho menos si acaban sientiéndose culpables (querida ecoculpa, ¡qué difícil eres de esquivar!). Y así surgió el segundo objetivo: escribir sobre moda sostenible aportando soluciones. Es decir: yo no le quiero contar a nadie que el fast-fashion hace mucho daño (si no lo sabes es porque no quieres). Pero sí contar cuales son las alternativas y sobre todo, cómo ponerlas en práctica haciendo que resulte fácil y sin aburrir.

Con suerte a base de escribir esto me hago lo suficientemente conocida para montar una tienda de moda sostenible con las mejores marcas si que sea un fracaso estrepitoso. ¿Me ayudas a verla montada? Me haría mucha ilusión. Sígueme, comparte mi proyecto, habla de mí y ayúdame a cumplir mis sueños. Y por supuesto, como estoy empezando, cualquier crítica, comentario o sugerencia son bienvenidos.

4 comentarios en «Estreno web e ilusiones»

  1. Nos encanta tu trabajo en Fashion Revolution desde mucho antes de existir nosotras 🤗, tu ayuda y de nos ayudó a llegar hasta aquí, aún sin tú saberlo.
    Ahora te seguimos con ganas y esperamos poder ayudarnos juntas en la enorme ilusión de ambas de disfrutar de la moda de una forma sana, sostenible y gozosa para todxs.
    Gracias por tu ilusión y tú proyecto.
    ¡Estamos contigo!
    Besos
    Kris y Celia
    Proyecto Shopping Detox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *